- Trabajar con un usuario que no sea administrador: resuelve la mayor parte de problemas con virus aunque no todos.
Trabajamos normalmente con el usuario normal (sin privilegios de administración). Se trata de una medida muy sencilla y eficaz. Evidentemente para cambiar cosas del ordenador debemos tener un usuario de administración. Para identificar el admin debemos ponerle un fondo llamativo, que nos indique que es el administrador. Al acceder al panel de control nos permite el acceso a las cuentas de usuario. Al entrar ahí nos da la opción de administrar otra cuenta y así podemos crearla (podemos seleccionar el tipo (usuario estándar o administrador)). Normalmente se trabaja con el usuario estándar.
Si alguien crea un usuario de este tipo en casa, puede suceder que no se pueda ver la información del otro usuario (para solucionarlo ir a una carpeta que se encuentra en el disco C llamada admin y allí se encuentran todas las cosas perteneciente al usuario). Para que lo pueda ver el usuario nuevo, simplemente hay que copiar todas las cosas de esa carpeta y pegarlas en otro sitio.
Por último, otra cosa útil de saber es como cambiar la ventana de acceso. Para ello, es necesario entrar a un programada llamada Secpol.msc que permite cambiar una serie de medidas en la configuración de Windows como por ejemplo dentro de directivas locales ,existen opciones de seguridad distintas. Concretamente hay una opción que nos permite mostrar al encender el ordenador el usuario-contraseña (para ello hay que habilitar la opción "no mostrar el último nombre de usuario").
No hay comentarios:
Publicar un comentario