- ADWARE: Surgen ventanas de publicidad en nuestras pantallas. Si pinchamos en una de estas ventanas, vamos al sitio donde está la publicidad y el diseñador de la página gana dinero por nuestras visitas. Por lo tanto el beneficio es sacar dinero. También estas ventanas son molestas.
- PHISHING: Este programa suele ir adjunto a un e-mail ( por ejemplo cuando nos llega un e-mail al correo, pinchamos en un enlace, se nos mete un virus en nuestro equipo y pueden averiguar nuestra contraseña. También para averiguar la contraseña de nuestra cuenta bancaria). La solución para evitar esto es no abrir e-mails que nos resulten extraños.
- KEYLOGGERS: Registran las pulsaciones del teclado y de esta forma guardan lo que escribimos y se lo envían al hacker. Pueden detectar por ejemplo las contraseñas y una manera de evitarlo es pinchando en ellas en vez de escribirlas.
- SPYWARE: Es un software que monitoriza todo lo que hacemos en el ordenador ( es decir, un software espía ) por ejemplo cuando visitas muchas páginas de cocina y después nos sale publicidad de páginas de cocina.
- RANSOMWARE: ( la palabra ransom significa rescate) Encripta nuestro disco duro, es decir, que no podemos acceder a nuestros datos y nos llega un mensaje para pagar (en general en bitcoins) para poder verlos (esto es el rescate). Por ejemplo el famoso wannacry que hizo que en la central de telefónica en España mucho de sus ordenadores quedaran incriptados. También en el hospital general de Londres.
martes, 18 de diciembre de 2018
Día 6: Malware - II
Los siguientes programas intentan sacar beneficio de nuestros datos, no como en la entrada anterior que eran hechos por diversión.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario